Luis de Vargas nueva calle peatonal

Me gustaría aprovechar este blog para reflexionar sobre la gran evolución que ha sufrido Huelva en los últimos años. Yo siempre afirmo que Huelva ha cambiado más en los últimos 12 años que en el último siglo.

Huelva ha dado un giro espectacular, infraestructuras, dotaciones, avenidas, calles y barrios completos se han transformado y creado.

Hoy me he parado en la calle Luis de Vargas, esta calle corre en paralelo a las avenidas de Italia y Castilla, en la nueva urbanización de Pescadería. Luis de Vargas es un botón de muestra de la recuperación de muchas calles de nuestra ciudad.

Hemos instalado todas las canalizaciones de agua, gas, luz y nuevas tecnologías y también se ha pavimentado. En definitiva hemos borrado su imagen de fondo de saco y convertido en una plaza peatonal.

La calle Luís de Vargas forma parte de un proyecto que prevé peatonalizar siete nuevas calles del centro de la ciudad como Cardenal Albornoz, Isabel II, los tramos que faltan por peatonalizar hasta la Avenida de Italia en Vázquez López, Alfonso XII, Cardenal Cisneros y Santa María y de otras  muchas que ya han sido peatonalizadas creando un verdadero Casco Antiguo en la ciudad de Huelva.

Anuncios

7 Responses to “Luis de Vargas nueva calle peatonal”


  1. 1 J. abril 25, 2007 en 2:22 pm

    ¿Y de qué sirven tantas peatonalizaciones si después se deja que los desaprensivos las tomen con sus coches?

  2. 2 Jose abril 25, 2007 en 3:24 pm

    No dirás que la educación de algunos ciudadanos también tiene la culpa nuestro alcalde. Y estoy contigo en que el civismo de algunas personas tiene mucho que desear. Sin ir más lejos, la semana pasada en la calle Jose Nogales, una señora mayor que sale de la farmacia y lo primero que hace es tirar el envoltorio del jarabe recién comprado al suelo, y un segundo más tarde tira las instrucciones un par de metros más adelante, indignado le dije con educación que se le había caído el envoltorio y esperando una contestación de “perdón” o “gracias”, mi sorpresa es que me dice que lo ha tirado a posta, que ya vendrán los de la limpieza… he estado en muchos países y tenemos mucho pero que mucho que aprender… y ya no digamos las caca de perros (en algunos pipican hay más fuera que dentro), colillas, etc.. pero de esto no podemos culpar a las autoridades, si no a nosotros mismos.

    Precisamente pasé ayer por la calle de Luis de Vargas y han puesto maceteros estratégicamente para que no puedan aparcar los coches dentro, pero no se trata de impedir el paso a vehículos con barreras se trata de concienciarnos de que la calle es de todo, y que tenemos que tratarla como si fuera el salón de nuestra casa y no como un basurero y no excusarnos como hacen muchos en que como paga impuestos que venga el barrendero, estamos muy equivocados. La plaza Luis de Vargas ha mejorado muchísimo, y desde este comentario gracias Pedro.

  3. 3 Josefa abril 26, 2007 en 7:32 am

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior (el de Jose). No podemos culpar del poco civismo también al alcalde.

  4. 4 J. abril 26, 2007 en 1:39 pm

    Cien por cien de acuerdo contigo, Jose, pero desaprensivos hay por todos los lugares y en Huelva, con algunos de ellos, deberíamos tomar más medidas (y no me tergiverses, tampoco digo medidas extremas).

    Dudo, y mucho, que en otras ciudades las calles peatonales del centro se mantengan más hermosas y más vacías de coches sólo porque la gente sea más civilizada.

    Pedro es, sin duda, el mejor alcalde que ha tenido Huelva pero en este asunto no puedo aplaudirle porque todos nos damos cuenta del “intenso” tráfico que soportan las calles peatonales y de que mucha gente las utiliza de aparcamiento.

  5. 5 anónimo abril 29, 2007 en 9:24 pm

    Si por los conductores de motos y coches fuera, metían su vehículo hasta en la mesita de noche.
    El centro de Huelva debería ser enteramente peatonal. inclusive, gran vía. Y poner barreras físicas, como pilonas, que sólo permitan el acceso a residentes con maldito garaje, servicios de emergencia, y carga y descarga en ciertas calles. Y fomentar el transporte público.

  6. 6 Onubense mayo 1, 2007 en 1:02 pm

    A mi me parece muy bien todas las peatonalizaciones que se han hecho, pero… para cuando la peatonalización de la Plaza 12 de Octubre y la Calle Marina hasta la Placeta??
    Lleva proyectada muchisimo tiempo y no hay nada de movimiento…lo mismo digo con el final de la Vazquez Lopez, Alfonso XII…en fin espero que sirva para algo este comentario.

  7. 7 anónimo mayo 1, 2007 en 1:43 pm

    El casco histórico de Huelva ganaría mucho si fuese peatonal. El centro comercial abierto (comerciantes del centro) sería todo un éxito. Y ganaríamos en calidad de vida, menos ruido, menos atascos, menos humos y una ciudad más humana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: