Huelva es la ciudad más verde de Andalucía

pmoret-peq.jpg

El pasado mes de enero inauguramos el Parque Moret, un sueño que se ha hecho realidad, devolver a la ciudad de Huelva su ‘Pulmón verde’.

Cuando llegué a la alcaldía me puse una meta muy ambiciosa, hacer de Huelva la ciudad más verde de Andalucía. Hoy lo es. Pero también es una de las capitales españolas con más zonas verdes por habitante.  Huelva tenía 2 parques hoy tiene 12, con un total de 1.573.000 metros cuadrados de parques y jardines en el casco urbano, supone que disponemos de 10,8 metros cuadrados verdes por onubense. 

Con la inauguración del Parque urbano más grande y mejor dotado de Andalucía, Huelva supera los parámetros marcados por la Ley andaluza, nacional y europea ya que la media nacional no llega a los seis metros cuadrados por habitante.

El Parque Moret son 30 hectáreas de bosque urbano, situado en pleno centro de la ciudad, en un enclave privilegiado, formado por cabezos, vaguadas, barrancos, gargantas y cumbres que al estar situado en la zona más alta de la ciudad, ofrece privilegiadas vistas  al entorno marismeño y a la campiña.   El Parque Moret es hoy un Centro de Ocio al aire libre que está preparado para  realizar múltiples actividades, queríamos que fuera un parque diferente que todos pudiéramos disfrutar y creo que el Parque Moret cumple con creces estos objetivos. El parque Moret cada día concentra a muchos onubenses, especialmente fines de semana y días festivos que deciden disfrutar de un día de naturaleza sin salir de la ciudad. Creo que este parque nos ofrece una oportunidad de la que no disfrutan muchas capitales españolas.

Anuncios

16 Responses to “Huelva es la ciudad más verde de Andalucía”


  1. 1 Moderador: marzo 8, 2007 en 1:30 pm

    Moderador:

    Existen unas normas básicas de convivencia para que el foro funcione con normalidad y no se convierta en un insulto permanente:

    Ser respetuoso con los demás y criticas constructivas:
    Podemos opinar, discutir y criticar lo que queramos, siempre que respetemos a los demás. No se tolerarán insultos ni salidas de tono. Se eliminarán todos aquellos comentarios que sean ofensivos contra otras personas del foro, o que atenten contra el derecho de la persona sin prueba alguna.

  2. 2 Sonia marzo 8, 2007 en 1:46 pm

    Sería propicio, no dejar en el abandono edificios como la antigua comisaría santa fe, el antiguo banco de espanha, el edificio de hacienda frente al Ayto. al igual que no demoler el histórico edificio del mercado del carmen con más de 100 años de antiguedad. Y convertirlos en centros donde se promueva la cultura, tan escasa en Huelva: escenarios de artes escénicas, filmotecas, más bibliotecas, centros cívicos y/o de información ciudadana, viveros para emprendedores, centros de formación laboral para asegurar capacitación al gran problema del empleo en Huelva que deriva en muchos casos en exclusión.
    Sería propicio dotar a Huelva de más servicios a la ciudadanía. no sólo parkings y parques.

  3. 3 Sonia marzo 8, 2007 en 1:50 pm

    Sería propicio dotar el parque moret, de actividad y participación ciudadana, no sólo un parque estético por el que pasear. Poniendo en marcha iniciativas como: “Huertos ecológicos” comunitarios, como ya se hace en otros parques del territorio andaluz, con gran éxito, para jubilados y jóvenes que comparten y aprenden a plantar la tierra.
    Centro de formación de energías renovables, jardinería…
    Sería propicio.

  4. 4 raquel marzo 11, 2007 en 7:57 pm

    Vaya pedazo de parque,creo que nunca me podía imaginar que fuera tan bonito ni tan grande,de hecho no me ha dado tiempo a recorrermelo entero. Mi mas sincera felicitaciones .

  5. 5 tony marzo 11, 2007 en 8:02 pm

    ENHORABUENA ALCALDE. ERES UNA PERSONA QUE CUMPLE SIEMPRE SU PALABRA POR MUCHO QUE LES PESE A OTROS Y HAS CONSEGUIDO LOS MAS DIFÍCIL TODAVÍA QUE ERA CREAR ESTE PEDAZO DE PARQUE QUE JAMAS HUBIÉRAMOS SOÑADO NADIE QUE TENDRÍAMOS NUNCA EN HUELVA Y TU LO HAS CONSEGUIDO CON MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO.
    TIENES MI VOTO Y EL DE TODOS MIS VECINOS DE MI BLOQUE AQUÍ EN SANTA MARTA.
    SALUDOS TONY ALVAREZ.

  6. 6 anónimo marzo 12, 2007 en 10:54 pm

    Me da risa como proclama el señorito alcalde una Huelva de primera, y se bien a que se refiere, a que los pobres o más desfavorecidos no tengamos derecho al alumbrado público, y los más afortunados SI, digo esto poeque ya estoy cansado de llamar por teléfono, incluso he hablado directamente con el delegado de infraestructuras, y nada de nada, lo único que les he solicitado es que cambien la bombilla de una farola que esta fundida, donde casualmente transitamos diariamente los onubenses de tercera, llamémosle los gitanos como yo, para que podáis ver esta discriminación tan radical os daré la dirección donde se encuentra esta farola, es precisamente la farola que está en la puerta de la iglesia evangélica, dándose el caso que en frente está la asociación de vecinos, pues resulta que a ellos ya se les ha cambiado infinidad de veces las bombillas fundidas, y esta farola donde están a diario las familias gitanas con sus niños pequeños, no se molestan en cambiarla, ya no llamo más, porque para saldo del móvil no gano con estos individuos, es una vergüenza que claramente proclame este alcalde la división que quiere llevar a cabo entre ciudadanos de primera y de tercera.

  7. 7 anónimo marzo 18, 2007 en 5:15 pm

    No derriben el antiguo mercado del Carmen por favor, es un edificio emblemático de Huelva, con más de cien años de historia, deteriorado por la pasividad de los que lo tenían que haber conservado, pero restaurado quedaría muy bonito para dotarlo como edificio con equipamiento social. Las casas en ruinas en sus aledaños tendrían que rehabilitarlas porque son parte del antiguo casco histórico de Huelva y ponerlas en alquiler muy bajo para jóvenes o personas con dificultad de acceso a la vivienda o podrían ser casas de acogida para mujeres maltratadas, centros de formación, casas para poner en marcha empresas de economía social……………. No hagan de huelva una ciudad de escaparate, sino una ciudad para vivir en ella y vivirla.

  8. 8 anónimo abril 20, 2007 en 12:25 pm

    Perico, dile a tu hijo que te enseñe a usar el ordenador y actualiza la página, que nos tienes en ascuas.

  9. 9 anónimo abril 24, 2007 en 3:24 pm

    la ciudad más verde, y la más contaminada.

  10. 10 ANTONIO MARIN abril 26, 2007 en 8:17 am

    LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE, ESTE ALCALDE PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL ALCALDE QUE COLABORÓ CON MAS ENFASIS EN TRANSFORMAR HUELVA EN UNA CIUDAD MAS ACOGEDORA Y AGRADABLE PARA VIVIR. EJEMPLOS: PARQUE MORET, AVENIDA ANDALUCIA, ESTADIO COLOMBINO, NUEVA COMISARIA DE POLICIA, NUEVOS BARRIOS COMO PESCADERIAS, PLAZA DE LAS MONJAS Y UN LARGO ETCÉTERA QUE HA HECHO ESTE ALCALDE EN TAN SOLO 12 AÑOS DE GOBIERNO

  11. 11 pepeprieto abril 26, 2007 en 8:12 pm

    No busquéis excusas y por favor retiren mis comentarios. Soy de los que piensan que decir las realidades de las distintas situaciones deben favorecer la enmienda de los errores cometidos.
    No he dicho nada que no sea verdad,. Os invito a demostrar que estoy en un error.
    Sé que Pedro ama a Huelva como pocos, que quiere lo mejor para todos, pero no es suficiente. Las cosas que no se hacen y que se deben hacer y el pueblo las demandan o se intenta hacerlas o se justifica su imposibilidad. La mentira SIEMPRE sobra en un gobernante Por lo demás a mí particularmente me da igual quién gobierne si lo hace para el pueblo y no para lucirse con ello. Y sobre todo que cuando se está en un cargo por elección popular hay que estar para las duras y para las maduras.
    El mejor alcalde es aquél que SOLO obedece doctrinas de su PUEBLO, no de su partido.
    Este foro es partidista totalmente. La crítica es constructiva y aceptada por los verdaderos demócratas que es lo que creo que somos. La libertad de expresión está basada en la honestidad y en la honradez, no en la mezquindad.
    Saludos.

  12. 12 maría mayo 5, 2007 en 11:14 pm

    Me gustaría saber qué pasará con el parque de la Esperanza si usted y su partido ganan las elecciones, gracias.

  13. 13 missy agosto 10, 2007 en 9:00 pm

    PEDROO DAME EL TLFNO DE TU HIJO QUE LE VOY A HACER UN REGALO!!

  14. 14 angel navarro montes septiembre 8, 2007 en 5:00 pm

    bueno q voy a decir de esa tierra donde vi mi primera luz orgulloso de ser onubence y choquero aun que por motivo de trabajo no vivo en huelva vivo en tenerife hace uno años pero voe los progueso de mi tierra dar gracia a nuestro alcalde don pedro para los amigo perico bueno cada dia me siento mas orgulloso de mi tierra espero algun dia no sera lejano volver a vivir en mi tierra q es donde tengo que estar gracia todo los que trabajan todo los dia por esa mejora de mi tierra que la llevo todo los dia en mi corazon un saludo de un onubence espero pedro que siga del alcalde todo el tiempo que pueda por mi parte tiene todo mi apoyo…..

  15. 15 huelva la mejor octubre 30, 2007 en 6:39 pm

    HOLA, SOY DE LA ORDEN ANTE TODO FELICIDADES X AVER GANAO LAS ELECIONES DE NUEVO.BUENO UNA COSA PUDIERA SER PONER UNA FUENTE EN LA PLAZA DE LOS NIÑOS BOSNIOS XFA ESQUE MIS HIJOS CUANDO JUEGAN AL FUTBOL NECESITAN AGUA Y LA FUENTE MAS CERCANA ES LA DE AGUAS DE HUELVA SI NO ES MUXO PEDI XFAVOR PONOLA. BUENO Y K X MUXO K DIGA LA GENTE USTED A GANADO LAS ELECCIONES Y A CALLAO MUXAS BOCAS. AAAAAAA OTRA COSA EL PARK MOREt ES EL MEJOR PARK K E VISTO NUNCA NI EN MADRID XAXO PEDAZO DE PARK ANIMO I A SEGUIR HACIENDO DE HUELVA UNA CIUDAD DE PRIMERA

  16. 16 Miguel Angel febrero 9, 2009 en 6:14 pm

    HOLA PEDRO, SOLO TE MANDO ESTE CORREO PARA DECIRTE QUE VIVO EN EL MATADERO Y LO QUE YO REIVINDICO AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS VECINOS DEL BARRIO ES QUE HAYA UNA LINEA DE AUTOBUSES QUE PODAMOS COGERLO EN EL CENTRO Y NO TENIENDO QUE IR A PESCADERIA O ZAFRA, PUES TARDAMOS MÁS QUE SI VAMOS ANDANDO A CASA, OBLIGANDONOS SOBRE TODO LOS DIAS DE LLUVIA A COGER EL COCHE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: